lunes, 6 de abril de 2015

Día 0: Preparativos

Marruecos (sur y desierto)



El viaje al sur de Marruecos lo programamos para la semana santa de 2012, no es la mejor opción económicamente hablando pero viajando con niños hay que adaptarse a las vacaciones escolares. 

Decidimos contratar el viaje con Xaluca tours, especialista en viajes por Marruecos  http://www.xaluca.com/es/viajes/Gran_Sur_de_Marruecos/23/ ya que no nos atrevíamos a ir por libre y la opción que nos ofrecían de tener un guía de habla español fijo para todo el viaje y además viajar en todoterreno para nosotros solos, nos pareció una buena manera de conocer el terreno de la mano  de alguien local que nos podía dar cualquier tipo de información del país y costumbres.






Teníamos claro que queríamos ver el desierto y los pueblos de los alrededores. Esa es la parte más profunda y pobre de Marruecos y de allí parten la mayoría de jóvenes que vienen a Europa persiguiendo un sueño. Es la zona más tradicionalista y más musulmana, también la más analfabeta y con menor acceso a la educación, nada que ver con el norte de Marruecos que se acerca tanto en distancia como en mentalidad a Europa. Precisamente por eso, porque hay un salto enorme de costumbres y manera de vivir queríamos ir hasta allá, y además queríamos hacer ver a los niños (y no tan niños) que la vida puede llegar a ser muy difícil según donde hayas nacido. Queríamos que aprendieran que hay gente que vive en condiciones muy precarias, pero aun y así son felices, que muchas veces, las sobras del primer mundo son recibidas como regalos de Reyes en otros mundos, queríamos que entendieran que son muy afortunados por vivir donde viven y por tener lo que tienen.

De hecho todos nosotros hemos sido muy afortunados por poder hacer este viaje en familia!





No hay comentarios:

Publicar un comentario