domingo, 11 de enero de 2015

ALMA (FOTO-HAIKUS)



Una de mis pasiones es la fotografía aunque tengo temporadas que hago miles de fotos y otras que me saturo y práctimamente no hago ni una. Ahora, desde que los móviles son cámaras estupendas, ya no cargo con la Nikon D90 pero de tanto en tanto me entra el "mono" y vuelvo a por ella, sobre todo en viajes o cuando quiero alguna foto especial. 

También me apasiona la poesía (por si no lo habéis notado, me apasionan muchas cosas) y un buen día decidí unificar las dos cosas y montar una pequeña exposición en un local cercano a mi casa. Así nació esta POESÍA EN LA MIRADA. Pero quería algo más, quería algo que transmitiera sensaciones y decidí dotar de "ALMA" a cada una de las fotos y le adjudiqué un sentimiento a cada una de ellas.

El resultado fueron 13 fotos con alma (porque 13 es mi número). 

Hoy os lo presento. En un primer lugar teneis el vídeo que unifica todas las fotos, seguidamente la explicación del proyecto y luego cada una de las fotos unitarias.

Besotes y que lo disfruteis.







POESÍA EN LA MIRADA
(Exposición de fotografías + haikus)
“ALMA”




De la fusión entre imágenes y poesía surge una simbiosis equilibrada y perfecta, donde cada una de las partes se nutre de la fuerza de la otra para crear una “imagen con alma”, donde el sentimiento escondido brota a través de las palabras y se funde con los píxeles de la imagen.

De ahí, el título de la exposición “Poesía en la mirada”, y aunque en muchas ocasiones, las miradas ya son de por sí poéticas, esta vez las he querido dotar de un “alma”, y qué mejor, que hacerlo con la simplicidad y la fuerza de los haikus.

Un haiku es una poesía japonesa de tan solo tres versos, de 5, 7 y 5 sílabas, sin título ni rima, sencillo, conciso y lleno de naturalidad que nos transmite aquello que está sucediendo, o aquello que estamos sintiendo, o aquello que nos emociona, o aquello que nos entristece… Nace de la sencillez, pero está lleno de fuerza, y dentro de su pequeña extensión lleva concentrada la esencia de la poesía.

Las imágenes escogidas pretenden reflejar diferentes sentimientos y emociones del alma, que nos acompañan y conviven diariamente en nuestro interior, para bien o para mal. Pero quizás, aquellas que a mi me han evocado un determinado sentimiento, a cada uno de vosotros os inspiren otras emociones totalmente distintas, también de eso se trata, de confirmar que cada “alma” es diferente para cada uno de nosotros. Ni mejor ni peor. Sólo diferente. Y, al fin y al cabo, son las diferencias las que nos enriquecen.

Os invito a compartir este pequeño espacio repleto de emociones, de poesía y de miradas.



© Silvia San Germán (Fotografías y haikus)




ALEGRÍA




AMOR



CONSTANCIA




FELICIDAD




LIBERTAD




MISTERIO




OLVIDO




PAZ




SOLEDAD




SUEÑOS




TRISTEZA




VACÍO



VÉRTIGO


No hay comentarios:

Publicar un comentario