viernes, 25 de septiembre de 2015

New York (3): Edificios que me encuentro paseando

New York está lleno de fantásticos y espectaculares edificios, tanto como modernos rascacielos como otros clásicos de estilo colonial o iglesias de neogóticas que contrastan con la modernidad de su entorno.

El Chrysler


El edificio Chrysler es uno, a mi parecer, de los edificios más bonitos de la ciudad, no puede visitarse, sólo contemplarse desde fuera (o entrar en el hall, cosa que no hicimos), pero su construcción Art Decó en su parte superior es una pasada de bonita. Fue el edificio más alto de Nueva York durante casi un año hasta que fue desbancado por el Empire State Building.

El Chrysler al atardecer. Bonito, bonito.
Vista del Chrysler desde la calle

Empire State Building


Es el icono de Nueva York. Fue durante muchos años el edificio más alto de Nueva York hasta que las torres gemelas lo relegaron a un segundo lugar. Con su caída, recuperó tristemente el número uno, hasta que de nuevo el One World Trade Center se lo arrebató.

Como icono de la ciudad creo que se merece un post para él solito, así que os dejo unas vistas generales del Empire y en breve os explico más cositas sobre él.

Vista del Empire desde el Top of the Rock
El Empire iluminado
Vista desde la entrada

One World Trade Center


Si el Empire State es el icono de New York el nuevo One World Trade Center es la "niña bonita". El edificio es precioso en su exterior, espectacular la subida y lleno de sensaciones diversas por lo que representa. 

Aquí os dejo tan sólo un par de fotos, pero si queréis ver más, así como los vídeos de los espectaculares ascensores, las vistas y sentir la emoción del Memorial Museum 9/11 podéis verlo aquí

Vista del One World Trade Center
Si de día es bonito, de noche e iluminado es precioso

El Flatiron


El edificio "Flatiron" es un edificio curioso por ser triangular y que lo rebautizaron con este nombre por el gran parecido con las planchas de la época de su construcción al principio del siglo XX. En un principio los habitantes de New York pensaron que su curiosa forma triangular no aguantaría los vientos fuertes y se desplomaría, pero a la vista está que se equivocaron y, ahí sigue.

El Flatiron

Grand Central Station


La Gran Estación Central es un edificio emblemático de Nueva York donde se han rodado infinidad de películas, de hecho paseando por su gran sala esperaba ver aparecer a Alex el león y a Gloria la elefanta de la película Madagascar entre la gente.

Miles de personas atraviesan arriba y abajo la Gran Estación que sigue en pie gracias, en cierta manera, a Jackie Kennedy que en su día apoyó la causa para evitar su demolición para construir un moderno edificio de oficinas en lugar del precioso edificio original.

Vista general de la Estación Central

El famoso reloj de la Central Station y la omnipresente bandera

La galería de los susurros

Detrás de la gran sala y bajando por una rampa se encuentra la galería de los susurros. Decían que situándose en los dos extremos en diagonal de la bóveda en cuestión y susurrando mirando a la pared, la otra persona, situada a casi 15 metros, podía oír sin problemas lo susurrado. Decidimos comprobarlo y hacer la prueba.  Y sí, funciona! 



Cada uno en un extremo opuesto de la bóveda susurrando al otro a 15 metros. Nos reímos un montón, y de hecho no éramos los únicos que jugábamos, hasta unos marines que pasaban por allí probaron también.


Public library


La Biblioteca Pública es otro edificio precioso de New York de estilo clásico. En ella se custodian más de 3 millones de libros, los cuales se pueden consultar pero no sacar del edificio. Tenía muchas ganas de ver la gran sala de lectura Rose de 90 metros de largo y techos de 15 metros decorada con grandes murales y que también ha aparecido en infinidad de películas.

Entrada de la biblioteca 
Otra entrada
Astor Hall de la biblioteca
Astor Hall

Escaleras hacia McGraw Rotunda
Subiendo las escaleras llegamos hasta la sala McGraw Rotunda antesala de la sala de lectura Rose. Todas mis ganas de ver la sala Rose quedaron desvanecidas cuando delante de la puerta de entrada nos encontramos una gran foto-mural y la puerta cerrada a cal y canto. La sala se estaba reformando y estaba cerrada. ¡Todo mi gozo en un pozo!

McGraw Rotunda
Sala de lectura Rose (o lo que debería haber visto)

Rockefeller Center


El Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios entre la quinta y sexta avenida repletos de tiendas de lujo y teatros.  Destaca principalmente la torre de 70 pisos con el observatorio Top of the Rock desde el cual se tienen unas vistas fantásticas de todo New York. Especialmente se puede ver Central Park debido a su proximidad y hay una vista estupenda del Empire State que desde otros edificios es imposible tener. Merece la pena subir y relajarse. 

Podéis ver las vistas y unas cuantas fotos más aquí


Madison Square Garden


Edificio de diversos usos sobre todo de tipo deportivo, allí juegan los Knicks de New York de baloncesto y los Rangers de hockey, también se dedica a conciertos y otros espectáculos. Cuando nosotros estuvimos, el escenario estaba preparado para el concierto esa noche de U2.

Foto de www.nbamaniacs.com


Saint Patrick's Cathedral


Resulta curioso encontrarse esta catedral de estilo neogótico entre inmensos rascacielos modernos. Es espectacular el contraste. 

Saint Patrick entre grandes edificios 


Tres tópicos típicos de New York: Saint Patrick, los taxis amarillos y la bandera de EEUU




No hay comentarios:

Publicar un comentario