domingo, 27 de septiembre de 2015

New York (4): Callejeando por Manhattan

La mejor manera de visitar Manhattan, de conocerla y de disfrutarla es, sencillamente, callejeándola. Olvidémonos de zapatos bonitos y dejemos aparcados los taconazos, cálzate unas buenas y cómodas zapatillas deportivas y lánzate a la calle. Aun y así prepárate para un buen dolor de pies al final del día. Yo, desde que descubrí la marca Skechers, estoy encantada, es como andar sobre nubecitas.

5th Avenue


La joya de la corona, la calle del lujo por excelencia en New York, el glamour, hoteles 5 estrellas, tiendas famosas y una de las calles más caras del mundo. Vamos a ver qué encontramos!



Vista general de la 5th Av.
Cruce de la 5ª Avenida cerca de Central Park

Subiendo la 5ª Avenida a mano derecha nos encontramos con la torre Trump y el famoso reloj justo en frente de ella.



Nos quedamos con las ganas de ver y entrar en la famosa juguetería FAO Schwarz con su famoso piano gigante de la película Big, hacía 2 semanas que había cerrado sus puertas definitivamente en esta ubicación. Recuerdo mi visita hace más de 15 años y lo impresionada que me quedé al ver ese pedazo de tienda de varios pisos repleta de juguetes. En fin!

Un poco más arriba nos encontramos con otro icono de New York, bueno más bien de la 5th Avenue y famoso debido a una película de hace algunos años: "desayuno con diamantes" de la inolvidable Audrey Hepburn, me refiero evidentemente a Tiffany.

Es una tienda impresionante, entramos y nos enamoramos de unas cuantas piezas, nos deslumbramos con sus brillantes y salimos con las manos vacías.

Entrada de Tiffany en la 5th Avenue
Versión de "Breakfast at Tiffany's" :)

Seguimos recorriendo la calle. Un poco más arriba otra tienda impresionante, sobre todo su entrada, la super-tienda de Apple. Un cubo totalmente de cristal con unas escaleras que descienden hacia abajo es la entrada espectacular de la tienda.

entrada de la tienda de Apple
vista desde el interior de la tienda

Justo en frente de la tienda Apple podemos ver el famoso hotel Plaza. Caríííííísimo!


Y llegamos a la entrada del pulmón de Nueva York, el Central Park. La 5ª Avenida recorre el lateral derecho de Central Park hasta Harlem.

En otro post más específico recorreremos Central Park en bicicleta en un día de mucha, mucha calor. Pero eso será próximamente. De momento os dejo un par de fotos para ir abriendo boca.

Central Park

Financial District


Nos vamos hacia otro lado de Manhattan. El distrito financiero se encuentra en la parte sur de la isla con Wall St. como calle principal. Allí es donde está la famosa bolsa de Nueva York también llamada NYSE y donde se mueven millones de dólares cada día.

Detrás de un mogollón de turistas asiáticos encontramos el famoso "toro de Wall Street". Como puedo cuelo un brazo entre la gente para sacar una foto aunque fuera torcida :)

Escondido detrás de los turistas fotógrafos está el toro de Wall Street
Como pude saqué la foto aunque fuera torcida
Justo en la entrada de Wall St. se encuentra la iglesia Trinity y otra vez nos sorprende el contraste tan grande entre este edificio y el resto de los de alrededor. Aunque parezca mentira este edificio fue hace muchos años el más alto de Nueva York.

Fue increíble descubrir un cementerio de los siglos XVIII y XIX justo al lado de esta iglesia y en pleno centro del Financial District.


Trinity Church
Contraste brutal entre lo clásico y lo moderno
Cementerio de la Trinity Church

Entrando en Wall St. nos encontramos con el edificio de la bolsa también llamado NYSE, el New York Stock Exchange, y justo en frente con el que fue el primer Capitolio de EEUU y lugar de la investidura como presidente de George Washington

NYSE (bolsa de New York)
Edificio de la bolsa
Primer capitolio de EEUU con George Washington

Cerca de Wall Street nos encontramos con este parque repleto de gente comiendo, tanto turistas, como gente trabajadora de la zona, como brokers, su sandwich, su ensalada o su hot dog.

Parque de la zona a la hora de comer

Little Italy


Cada vez se va reduciendo más la zona de la Pequeña Italia situada al norte de Chinatown y separada de ésta por Canal St. Hoy en día casi se reduce a una calle donde se concentran la mayoría de restaurantes, Mulberry St. No desaprovechamos la oportunidad de comer un buen plato de pasta a un buen precio, un poco hartos ya de tanta carne y comida rápida. 



Chinatown


Chinatown es donde vive la mayoría de asiáticos de New York y que ha ido absorbiendo parte de Little Italy. Está repleto de restaurantes y tiendas de alimentación con pescado fresco, bueno, más que fresco está vivo y fruterías con la mercancía impecablemente presentada y ordenada, con un montón de frutas curiosas que no sé ni qué son, ni cómo se llaman.

El barrio en sí es sucio y no comimos en ningún sitio porque lo hicimos en una pizzería de sus vecinos de la pequeña Italia y porque no nos inspiraba demasiada confianza la limpieza que vimos.

A parte de restaurantes y tiendas de alimentación está lleno, lleno, lleno de tiendas de souvenirs y estas sí que las visitamos y aprovechamos para comprar los últimos regalitos.

De todas maneras visto el Chinatown de Nueva York y el de San Francisco definitivamente me quedo con el de San Francisco.

tiendas de alimentación en Chinatown
frutas diversas



Soho


Al lado de Little Italy se encuentra también el Soho, el barrio de moda de New York repleto de gente y tiendas de moda. No tuvimos demasiado tiempo para recorrerlo y nos limitamos a hacer un poco de shopping el último día, así que las fotos son muy escasas, de hecho sólo tengo estas dos. Así que ahí las tenéis.

Soho

Times Square


Es el corazón de Nueva York. Visita imprescindible. Miles y miles de personas visitan esta plaza a diario llena de luces, neones y personajes diversos. Nos faltaban ojos para mirar. 

Si quieres ver el post más extenso de Times Square puedes hacerlo aquí


Edificios


Una de las primeras cosas inevitables paseando por New York es mirar hacia arriba como bobos. Los edificios son tan... grandes, tan... llenos de ventanas, tan... altos, todo es tan... enorme!

primera toma de contacto edificios y taxis


100 pisos de apartamentos en este edificio todavía en construcción. A partir del piso 70 se venden por una exageración de millones de $ cada uno. La última planta, la más cara, ya está vendida.




Si queréis ver los edificios más emblemáticos de Nueva York y sus fotos podéis verlo en el post "edificios que me encuentro paseando"

El metro, imprescindible


El metro es imprescindible para callejear en New York, su red es inmensa y además funciona las 24 horas del día. Con nuestra MetroCard para una semana teníamos viajes ilimitados, en metro y bus.

Las distancias son muy grandes aunque no lo parezca sobre el plano y además, en muchas estaciones, como en la mayoría de edificios, tienen Wifi y se agradece. También se agradece ese descanso en los pies y la espalda.

Eso sí, el calor, en pleno verano, en algunas de las estaciones era asfixiante, casi irrespirable, si en la calle estábamos a más de 35º en los andenes sobrepasábamos los 40º de largo. Menos mal que en los trenes había un buen aire acondicionado.


Descansando con aire acondicionado y Wifi en el metro

Detalles


La bandera de EEUU es omnipresente en todos lados, en las calles, en los edificios, en las casas...



Foto llena de tópicos y típicos de New York, la iglesia de San Patrick entre rascacielos, los taxis amarillos dueños de las calles y las banderas por si quedaban dudas de dónde estábamos.


1 comentario:

  1. Me encanta Nueva York, es tan dinámico y hermoso! Y Central Park me parece una verdadera joya, un lugar perfecto para los apasionados de la naturaleza que quieren escapar de la vida urbana agitada.

    ResponderEliminar