sábado, 19 de agosto de 2017

Mis guías de Japón



Para nuestro viaje por Japón del pasado mes de octubre me entretuve en recopilar toda la información que creía necesaria para organizar el viaje lo mejor posible con sus días y sus rutas respectivas. Ni que decir que eso lleva un trabajo muy considerable y muchas horas de blogs, webs, guías diversas y cualquier información del país que caía en mis manos.



Descargué la aplicación Hyperdia, imprescindible para planificar los recorridos y horarios en tren, un poco liosa al principio pero que funciona a la perfección y los trenes van con puntualidad al minuto exacto (igualito que aquí vaya), por lo que las planificaciones diarias de rutas pueden hacerse de antemano con un ajuste de horarios a nuestras necesidades, lo cual ayuda bastante

Solicité a la Oficina Nacional de Turismo de Japón, guías de rutas y mapas diversos que me enviaron a casa.

Con todo ese batiburrillo de información dispersa empecé a confeccionar las Guías de nuestro viaje de casi 3 semanas por Japón. Cada día teníamos marcado de antemano nuestro itinerario bastante aproximado, con rutas a pie, en bus, metro o tren.  Y nos sirvieron perfectamente para llevar rutas lógicas y perder en desplazamientos el menor tiempo posible. Sé, que estas guías están confeccionadas para nuestros días, gustos y disponibilidad, pero hay mucha otra información que puede ser aprovechada para poder confeccionar otras guías en base a ellas. Era una pena que tanto trabajo y tantas horas acabaran en el cajón del olvido.

Posteriormente al viaje he actualizado las Guías con comentarios sobre la visita y algunas fotos para mostrar un poco el lugar, pero no pretende ser un diario de de nuestra ruta, eso será en otro momento.

Por lo tanto, si vais a ir a Japón y mis guías os pueden ayudar a organizaros un poquito más, ya me doy por satisfecha. Aquí os las dejo para que hagáis con ellas lo que queráis. Besitos


DESCARGAS:



1.- KYOTO Y ALREDEDORES (descarga aquí)




2.- GUÍA DE RUTA: Hiroshima, Miyajima, Osaka, Koyasan, Takayama
(descarga aquí)




3.- TOKYO Y ALREDEDORES (descarga aquí)




No hay comentarios:

Publicar un comentario